ACCIÓ fue fundada en el año 1989

La empresa nace como consecuencia de la voluntad de un equipo de profesionales del medio audiovisual, liderado por Miquel Pujol, con el objetivo de realizar producciones propias de dibujos animados, con el convencimiento de que tenemos la capacidad creativa y de producción necesarias para hacer productos de calidad tanto a nivel de continente como de contenidos.

La calidad de las producciones, el talento, la seriedad, la constancia y la voluntad de afrontar las dificultades de la forma más positiva posible, han hecho de ACCIÓ una empresa con prestigio internacional entre los profesionales del sector.

El reconocimiento internacional del trabajo bien hecho por nuestras producciones ya se está consiguiendo. En 1999 fuimos finalistas en los INTERNATIONAL EMMY AWARDS, en el 2000 se consiguió el Silver Medal Award 2000 New York Festival´s (The Best Work in the World); en el 2001 se nos seleccionó para el “XVIII Chicago International Children´s Film Festival”, 1er Premio, en el "Festival Internacional de Cine para la Infancia de Buenos Aires en el 2002, 1er Premio en el Festival Internacional de Santiago de Chile en el 2003 y el PLATINUM AWARD del WorldFestival de Houston al 2004